top of page

Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción, y permiten percibir lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del organismo.

La actual estación de Príncipe Pío fue en origen la estación del Norte, construida como terminal en Madrid,por lo que su origen está irremediablemente unido al de la línea ferroviaria en cuestión.

La construcción de la línea comenzaría en 1856, mientras que la de la estación no empezaría hasta 1859.

Es verdad que la arquitectura no es para que se vea; pero si la arquitectu ra no se ve, es -en cierta manera- como si no existiera: desaparece para nosotros. Esto no quiere decir que los ciegos no tengan tanta necesidad de la arquitectura como los demás hombres, ni que la arquitectura deje serlo para ellos por el hecho de que no la ven, ya que -sin verla- reciben también de ella su benéfico abrazo. La luz, por el sólo hecho de permitirnos ver la arquitectura, tiene una gran importan cia arquitectónica. Pero no sólo la tiene por eso. La luz ilumina la arqui- tectura, y, con ello, no sólo permite que la veamos, sino que la valora y enriquece con sus juegos

Los bocetos realizados durante el curso han sido elaborados a mano, mano desencadenada originando un caos germen, nacimiento de un futuro proyecto de fin de grado, en el cual se comenzo con una idea inicial de recorridos sensoriales invadiendo el edificio actual, y maraña de ubicaciones abstractas. Ha termi- nado por ser un lgar de interés público, emcadenado por dos piezas emergentes principales y parasitos adquiridos a estas formas.

El resultado ha sido un espacio de cración, arte, diseño, y diversidad social y cultural.

Se trata de dos módulos de composición facetada que actuan como zona de actuaciones, acogidos por una plataforma en forma de espacio artistico destinado a la gente de a pie. 

bottom of page